Julio 2010

Los cuatro socios fundadores de Smartway egresados de la Universidad ORT, ingresan al Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, con una idea que quieren convertir en un ambicioso emprendimiento.

Abril 2011

Luego de cumplir con el proceso de calificación, los socios fundadores de Smartway ingresan a la incubadora de empresas Ingenio, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Abril 2011

Se crea oficialmente Smartway como una empresa desarrolladora de productos de Diagnóstico Electrónico Automotriz y proveedora de Servicios Telemáticos.

Abril 2011

Smartway propone una tesis de investigación para la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad ORT, tutoreada por el Ingeniero Nicolás Cremona y realizada por el alumno Mauro Gandolfo.

Mayo 2011

Smartway se afilia a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Mayo 2011

Smartway se afilia a la Cámara de Industrias del Uruguay. (CIU).

Julio 2011

Smartway es aceptada para recibir el apoyo del Programa Jóvenes Emprendedores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Julio 2011

Smartway recibe el apoyo del programa FOMYPES del Instituto de Formación Profesional (INEFOP).

Marzo 2012

Smartway propone una tesis de investigación para la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT, realizada por los alumnos Andrés Boedo, Javier De Polsi y Leonardo Ugalde.

Marzo 2012

Smartway propone una tesis de investigación para la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad ORT, tutoreada por el Ingeniero Nicolás Cremona y realizada por los alumnos Gonzalo Guerrero y Agustín García.

Mayo 2012

Smartway es aceptada para participar del programa Empresario-Emprendedor en conjunto con la empresa Murchison. Programa organizado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Julio 2012

Smartway es seleccionada por Antel para participar del programa Emprendimientos Coroporativos, impulsado regiolmanete por BID/FOMIN y organizado en Uruguay por la Unión de Exportadores.

Agosto 2012

Smartway lanza la primer versión de su sistema de Diagnóstico Vehicular Inteligente, el cual es probado exitosamente en empresas de transporte de carga, transporte de pasajeros y de maquinarias agrícolas.

Octubre 2012

Smartway califica para asistiar al 2do SummIt, evento que reune empresas con proyectos de alto impacto e inversores.