Para hacer llegar sus productos y servicios a los clientes, Smartway utiliza una compleja cadena de valor en la que participan distintos socios y aliados, como proveedores de telecomunicaciones, centros de investigación y representantes de marcas de vehículos y maquinarias.

Smartway se ha asociado con las empresas líderes para ofrecer y proveer a sus clientes productos y servicios de primera línea, habiendo desarrollado una estrategia de colaboración y asociación que tiene como pilares la confianza y la constante inquietud por seguir aportando valor a sus productos.

Smartway procura que las relaciones con sus socios y aliados sean de largo plazo y cuenten con una clara distribución de responsabilidades y beneficios, para poder entregar a los clientes productos y servicios bajo los estándares más altos de calidad.

Proveedores de Telecomunicaciones

Los servicios telemáticos que Smartway ofrece para vehículos y maquinarias trabajan sobre las redes celular y satelital. Para asegurar la buena calidad de la señal y el envío ininterrumpido de datos, es necesario contar con buenos proveedores de servicios de comunicación móvil que cuenten con una buena cobertura a lo largo y ancho del territorio.

Para la transmisión celular, Smartway está asociada en Uruguay con ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones) y en el resto de latinoamérica trabaja con Telefónica/Movistar. Asimismo trabaja con la red satelital de ORBCOMM, para brindar cobertura en aquellas zonas donde la red celular no llega, como en los pozos mineros y campos agrícolas muy alejados de los centros urbanos.

Conozca más sobre nuestros proveedores de Telecomunicaciones

Centros de Investigación

Una de las premisas de Smartway es la contínua innovación en productos y servicios, para poder ofrecer a sus clientes soluciones de última tecnología así como rápidas respuestas a las nuevas necesidades que surgen y se detectan en conjunto con las empresas.

Para asegurar esta innovación, Smartway además de contar con su propio departamento de Investigación y Desarrollo, trabaja en conjunto con organizaciones que potencian la investigación e innovación en TICs en el Uruguay y  Latinoamérica, como por ejemplo ANTEL (Administración Nacional de Telecomunicaciones), ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) y CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT).

Smartway propone y lidera investigaciones académicas de grado dentro de la Universidad ORT, como por ejemplo en comunicaciones satelitales, y diseños de software para el análisis y gestión de eventos automatizados.

Conozca más sobre nuestros aliados para la Investigación e Innovación

Proveedores de Contenido y Socios Tecnológicos

Uno de los grandes diferenciales de Smartway es la variedad de contenido que ofrece a través de sus distintos servicios telemáticos, entre los que se destacan, rastreo de flotas, módulos de control de consumo de combustible, análisis de choferes y análisis de motores, comunicación bidireccional y servicios de geolocalización, diagnóstico de fallas y monitoreo de suelos y actividades agrícolas.

Smartway desarrolla la mayoría de estos contenidos y servicios dado el elevado grado de especialización e innovación de los mismos, y que su esencia como empresa radica justamente en estos conocimientos y desarrollos.

Para los contenidos ya existentes en el mercado,  Smartway trabaja con proveedores líderes de la industria, como por ejemplo con Google, Garmin, Tom Tom.

Conozca más sobre nuestros Socios Tecnológicos 

Proveedores de Electrónica

Smartway es desarrolladora de sus propios dispositivos de hardware como las unidades TDU (Telematic Diagnostic Unit) o los Scanners Smartway de diagnóstico automotriz. Estos dispositivos son diseñados en el Uruguay por los ingenieros de Smartway y fabricados en el exterior a través de la colaboración de distintos proveedores.

Smartway elige cuidadosamente los proveedores de los componentes electrónicos de sus productos, utilizando marcas de excelente calidad y prestigio en el mercado como por ejemplo Atmel, Texas Instrument, Microchip Technology, Telit, Simcom y Globalsat.

A su vez cuenta con una cartera de distinas empresas para la fabricación y ensamblaje de sus placas de circuito impreso (PCBA).

Conozca más sobre nuestros Proveedores de Electrónica 

Socios Comerciales

Las soluciones de Smartway para el Transporte (Flota Management) y para la Agricultura (Agro Management) llegan a nuestros clientes a través de distintos canales de ventas y distribución que trabajan en conjunto a Smartway en calidad de socios comerciales. Entre ellos se encuentra Mekatronic SA, representante de camiones y ómnibus Volvo en Uruguay, Corporación de Maquinaria SA representante de New Holland Agriculture en Uruguay. Además,  la empresa de tecnología para el Agro Agromatics distribuye las soluciones y servicios telemáticos de Smartway.

Smartway se encuentra en búsuqeda de nuevos socios de negocio, como por ejemplo Plantas Armadoras, Centros de Reparación Automotriz, Cámaras y Organizaciones que representen a los sectores del Transporte, Logístico y Agrícola, así como otras empresas Proveedoras e Integradoras de Tecnología que desean incorporar a su cartera de productos y servicios las soluciones de Smartway.

Conozca más sobre nuestros Socios Comerciales